lunes, 22 de marzo de 2010

Autoaprendizaje

El autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo.

Consiste en aprender tu solo, y la mejor forma es haciendo una búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos.
El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y la mejor forma de ponerlo en evidencia es cuando jugamos.
Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.
En el autoaprendizaje, los papeles de alumno y profesor han cambiado, el que está en el papel de profesor en ese momento no deja de aprender, ya que al enseñar ve problemas desde otro punto de vista y fija aún más sus conocimientos. Es por ello que se considera constructivo; no solo se beneficia el que aprende sino también los demás.
Además de enseñar mientras aprende, pueden hacer otras cosas, como crear un programa útil, hacer un montaje electrónico, cuidar un niño, etc., y lo más importante de todo, sin dejar de aprender.
Este tipo de aprendizaje hace que las personas sean independientes, que piensan y enseñan de una manera individual y específica, teniendo en cuenta los objetivos propuestos en los temas correspondientes. En definitiva es una persona productiva, que enseña y aprende. En definitiva se trata de una persona independiente que piensa y enseña de manera individual y específica, sin olvidarse de los objetivos propuestos en los temas. Es un ser productivo, un ser que enseña y arpende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario